Jump to content
Abiel

Comparte tus reglas de Day Tradig

Recommended Posts

Estimad@s, sería muy valioso que compartieramos con esta comunidad las reglas que tenemos para hacer day trading

Las reglas pueden ser ordenadas en estas categorías

  1. Entrada
  2. Salida (toma de ganancias / perdidas)
  3. Gestión de la operación
  4. Gestión del Riesgo
  5. Otras

Share this post


Link to post
Share on other sites

Saludos a todos los miembros de la comunidad.

En mi corta experiencia en el trading el mercado me ha educado y he implementado una seria de reglas. Agunas de ellas son las sigueintes:

1) Entradas.

  • Revisar el spread antes de entrar en la posicion
  • Evitar Pre-Market trades. (En mi experiencia mis resultados en el pre-market son mixtos y me distraen al momento de definir mis niveles antes de la apertura del                                                                  mercado)
  • JAMAS AGREGAR A UNA POSICION PERDEDORA
  • No tomar posiciones sin una estrategia definida
  • No tomar posiciones extendidas de MA's

2) Salida (Toma de ganancias / Perdidas)

  • Tomar parciales cuando alcance 1.5R o 2R dependiendo del movimiento de la accion
  • Mover stop loss a B/E luego del primer parcial 
  • No mover stop loss en contra del sentido inicial del trade luego entrar en una posicion (Asumir el riesgo)

3) Gestion de Riesgo

  • Calcular R/R antes de tomar una posicion. Minimo 2R y mi entrada debe estar cerca de un MA con sus excepciones (doji/Volumen)
  • No arriesgar mas de 0.5% del total de mi cuenta por trade
  • De llegar a MAX LOSS. dejar de hacer trading por el dia y analizar la ejecucion de las posiciones
  • Al llegar a mi meta diaria retirarme o solo arriesgar el 20% del exceso

4) Otras

Por las condiciones de mi internet:

1) Antes de la apertura del mercado chequear la conexion de la plataforma. si el "delay" es alto cambiar el servidor y reinicar DAS. De persistir el problema, esperar 15 min

2) Documentar todos los trades tomados diariamente. Analizar entradas/salidas/toma de parciales & stop loss

3) Por lo general no tomo trades despues de las 11:30AM EST 

 

Gracias totales!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.