Abiel 474 Posted July 31, 2020 Estimad@s, sería muy valioso que compartieramos con esta comunidad las reglas que tenemos para hacer day trading Las reglas pueden ser ordenadas en estas categorías Entrada Salida (toma de ganancias / perdidas) Gestión de la operación Gestión del Riesgo Otras Abiel Guerra BBT Team [email protected] @abielguerra Find your answers in our Knowledge Base Share this post Link to post Share on other sites
cesar centeno 2 Posted August 9, 2020 Saludos a todos los miembros de la comunidad. En mi corta experiencia en el trading el mercado me ha educado y he implementado una seria de reglas. Agunas de ellas son las sigueintes: 1) Entradas. Revisar el spread antes de entrar en la posicion Evitar Pre-Market trades. (En mi experiencia mis resultados en el pre-market son mixtos y me distraen al momento de definir mis niveles antes de la apertura del mercado) JAMAS AGREGAR A UNA POSICION PERDEDORA No tomar posiciones sin una estrategia definida No tomar posiciones extendidas de MA's 2) Salida (Toma de ganancias / Perdidas) Tomar parciales cuando alcance 1.5R o 2R dependiendo del movimiento de la accion Mover stop loss a B/E luego del primer parcial No mover stop loss en contra del sentido inicial del trade luego entrar en una posicion (Asumir el riesgo) 3) Gestion de Riesgo Calcular R/R antes de tomar una posicion. Minimo 2R y mi entrada debe estar cerca de un MA con sus excepciones (doji/Volumen) No arriesgar mas de 0.5% del total de mi cuenta por trade De llegar a MAX LOSS. dejar de hacer trading por el dia y analizar la ejecucion de las posiciones Al llegar a mi meta diaria retirarme o solo arriesgar el 20% del exceso 4) Otras Por las condiciones de mi internet: 1) Antes de la apertura del mercado chequear la conexion de la plataforma. si el "delay" es alto cambiar el servidor y reinicar DAS. De persistir el problema, esperar 15 min 2) Documentar todos los trades tomados diariamente. Analizar entradas/salidas/toma de parciales & stop loss 3) Por lo general no tomo trades despues de las 11:30AM EST Gracias totales! Share this post Link to post Share on other sites