Jump to content

gsanhueza

Lifetime Members
  • Content Count

    4
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

1 Neutral

Recent Profile Visitors

998 profile views
  1. Hola Abiel. Muchas gracias por la ayuda. Puedo obervar los dos patrones que mencionas. A tu juicio, cuáles serían los mejores indicadores a utilizar para trabajar con este tipo de patrones? En tu post mencionas el premarket low, VWAP, apertura, pivots y Fibonacci, pero en otros videos he visto que usan Moving Averages. Otro tema que me ha costado descifrar es qué gráfico utilizar para observar este tipo de patrones. Por lo general me cuesta mucho ver los patrones en gráficos de más de un minuto. Para el fin de semana tengo planeado trabajar con estos patrones que me mostraste en el simulador, para ver si los puedo detectar en tiempo real y coordinar bien las entradas y salidas. Supongo que eso será de gran utilidad para entender mejor la estrategia. Muchas gracias por la ayuda
  2. Hola Abiel, muchas gracias por los comentarios. Muy clara la explicación con el gráfico de BEKE. Revisé la información que me sugeriste sobre este tipo de patrones y efectivamente estaba equivocado en la definición que tenía del ABCD. Incorporaré tus comentarios al playbook y trataré de identificar de mejor manera el patrón para la sesión de hoy. Muchas gracias!
  3. Hola amigos, hoy día tuve mi primer día de trading en el simulador. De un total de 8 trades, perdí en 4 y gané en 3. Tengo algunas dudas respecto a errores y aspectos a mejorar así que los dejo aquí por si alguien puede aconsejarme. En BEKE observé (creo) un patrón ABCD y entré largo cuando rompe el high of day. Sin embargo, el precio no sigue subiendo y retrocede, por lo que me retiro con una pérdida. Aquí no entiendo del todo qué hice mal para que el trade no saliera favorablemente. Quizás hubiese sido mejor esperar. En PDD observé un Reverse ABCD y entré corto. Debí haber entrado antes, por lo que salí perdiendo de ese trade. Luego, entré largo cuando el precio rompe sobre VWAP. La verdad no sabía cuándo vender, así que lo hice cuando ya había acumulado una buena ganancia. Viéndolo en perspectiva, quizás habría sido mejor poner un stop loss a VWAP, luego vender la mitad cuando se observa la primera vela roja grande y aumentar la posición cuando el precio encuentra soporte sobre VWAP (punto S). En MRNA observé un patrón ABCD y entré cuando veo que el precio rompe el high of day. Como no se sostiene , vendo de inmediato y obtengo una pequeña ganancia. En SBSW me sucedió lo mismo que en PDD con el patrón Reverse ABCD. Al entrar tarde, cuando ya se había roto el low of day, tuve que cubrir con pérdida. En CCIV observé ABCDD y entré largo cuando se rompe el high of day. Me está costando determinar cuando vender, por lo que vendí ante la primera vela roja. En FUTU vi un Opening Range Breakout en 1min y me fui corto tras la primera vela roja cercana a VWAP. Me demoré en vender y tuve que conformarme con una pérdida. Dejo los pantallazos de todos los trades. Por lo general me está costando mucho determinar cuándo entrar en una Short Sale y cuándo cubrir/vender. También creo que estoy cerrando los trades muy rápido, creo que tengo que trabajar con el tema de vender media posición y continuar en el patrón para maximizar las ganancias. Por favor cualquier consejo o comentario será muy bien recibido. Estoy muy conforme con cómo se dieron las cosas en el primer día de simulación y espero poder seguir mejorando poco a poco. Muchas gracias desde ya por su ayuda.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.