Jump to content
Oscar

Como establecer el nivel de tu Stop Lose? (Estrategia Camarilla)

Recommended Posts

Hoy realice tres trades en AAPL y los compartí con el grupo de miembros en español para escuchar sus comentarios porque obviamente tengo un problema.

Desde que estoy operando Camarilla Pivot Points (he revisado todos los videos y materiales de @Thor con gran espero por mi falta de dominio del idioma Ingles), me he sentido absolutamente cómodo y feliz pero....., no logro los R que debería ya que por lo general el Stop Lose me saca, entonces la pregunta es:

  1. Mi Stop Lose es muy corto o
  2. Entro demasiado tarde al trade y mi SL es tan largo que realizo parciales ineficientes?

Los tres trades a continuación los hice teniendo en cuenta lo siguiente:

  1. Me saca el SL
  2. Me salgo por miedo a la devolución del precio y
  3. Entro con seguridad, cobro parcial y me saca el SL

@Josué y @Abiel me compartieron su feedback y en resumen fue:

 

  • c90ddf184a674a35bb0b26e603a90801?d=mm
    Josué1.pngFri @ 9:50 am
    Yo meti la pata porque me asuste a las 8:50. Ni siquiera llegue a break even
  • 4c48d52afca4fd8de4e9d063499a3536?d=mm
    Oscar1.pngFri @ 9:51 am
    cuanto le dejaste de SL a tu entrada?
  • c90ddf184a674a35bb0b26e603a90801?d=mm
    Josué1.pngFri @ 9:52 am
    75 centavos
  • 4c48d52afca4fd8de4e9d063499a3536?d=mm
    Oscar1.pngFri @ 9:53 am
    mucho mas de lo que yo deje, solo fueron 10 centavos
  • c90ddf184a674a35bb0b26e603a90801?d=mm
    Josué1.pngFri @ 9:56 am
    Aquí los calculo, la celda H, pero generalmente multiplico el ATR por 0.15
     
     
  • @Oscar estrategia/trade idea?
  • 9403910fb7bff83556c113cffcbf26e4?d=mm
    AbielFri @ 9:57 am
    @Oscar y también: razón/catalizador en la acción para decidir operarla?
  • 4c48d52afca4fd8de4e9d063499a3536?d=mm
    Oscar1.pngFri @ 10:02 am
    @Abiel , en el primer minuto vi que el SPY no tenia fuerza y en el segundo minuto de AAPL vi que cerro por debajo del alto del pre-mercado, así que apunte a una reversión del precio por debilidad del mercado. AAPL seleccionada por volumen y acción del precio en el pre-mercado ya que en la vela de 5m antes de apertura rechazó con fuerza el alto del pre-market

Este post queda abierto para que me compartan sus comentarios con el fin de mejorar.

Muchas gracias a la familia BBT

 

 

image.thumb.png.13c32d4f43bf01e818a82f48a746ffc5.png

image.png.b3ed74919d776c1da9f77dcab3e00205.png

 

image.thumb.png.4f4d36e0e4b99bf6e539498bc1dbac17.png

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Oscar,

Soy un consumidor del grupo de telegram, no hablo casi nunca pero me gusta ver sus conversaciones y reflexionar sobre muchas cosas que uds platican.

Me llamo la atencion mucho esta pregunta por varias razones, pero primero lo primero.

Acerca de tu stop loss, que prefiero llamarle protective stop o stop de proteccion para darle un enfoque positivo. No creo que el problema haya sido lo corto o largo del stop sino del lugar en donde entraste al trade, si repasamos el contenido de Thor y Frank Ochoa los camarilla pivots tienen unos rangos de compra y venta.

Normalmente entre S3 y S4 es un area de compra, R3 y R4 es un rango de venta, asi que la siguiente imagen se comparte mucho en el chat.

 

1C9rn0q.thumb.jpg.a298c81b7909cab2b5dc0e8bad8cb728.jpg

 

Ayer por ejemplo fue un dia fatal para mi, intente tomar shorts arriba de S3 en BABA y debido a que es un rango de compra, BABA simplemente llego a S3 y subio de precio.

En resumen a lo que voy es, mi entrada en AAPL hubiese sido luego de que AAPL demostrara la perdida de S4 o interes de venta en S4, a que me refiero con interes de venta, al incremento de volumen al acercarse a S4, y perdida de volumen al alejarse.

Yo no entre en AAPL hoy porque no vi ninguna orden grande en el nivel 2, ya sabes que nivel 2 es bien importante tambien para determinar y jugar el imbalance.

image.thumb.png.27eaac9915153d9b6792a3554781abed.png

 

Disculpa por el tamano de las imagenes!

Al igual que tu yo tambien estoy aprendiendo a hacer trades con los pivots, y estas reglas me han salvado, ademas tambien de esperar al menos 5 minutos despues del open e incluso hasta 30 minutos dependiendo de la volatilidad del mercado.

Lo que quiero decir es, puedes esperar la ruptura del nivel clave que esperas rompa o reclame y luego que rompa el nivel esperas que el precio pruebe de nuevo dicho nivel, y una vez encuentras la anomalia de volumen (en el retest) te vas en direccion deseada con posible stop en el alto o bajo del wick de la candela anomala o de retest pero tambien debes tener en cuenta la volatilidad del precio, si no es muy volatil alto/bajo de la candela esta bien, de lo contrario si es muy volatil entonces un poco mas de espacio para el stop estaria bien. como en el caso de AAPL que te muestro en imagenes.

Otra cosa a tener en cuenta es que AAPL no solo tenia S4 sino tambien el bajo del dia anterior... nivel que los bulls defendieron por eso hubo tantos pullbacks en esa area.

 

2. Salirse por miedo a los pullbacks. Te recomiendo reflexionar sobre que emociones se te exarberan en los pullbacks, o al menos analizar que tanto "miedo" o "furia" si algun dia se presenta sientes, y leer mas acerca de emociones en un trade, obvio Mark Douglas es excelente inicio!

 

3. Como dice Ed base hits te llevan a la base. 

Ten paciencia, y sigue aprendiendo el trading es una labor de nunca dejar de aprender no solo sobre precio y volumen y market makers, sino tambien de ti mismo, que te saca mentalmente de tu zona, etc.

Te recomiendo si puedes ver los videos de youtube de VPA de Thor son excelentes, y si puedes comprar el libro en espanol de Frank Ochoa de pivot boss, sino lo haz hecho.

Te dejo el cheat sheet de pivots sino lo tenias y una imagen extra.

Fijate en los kill zones estan entre el buying y selling range... por eso mientras entendemos mejor el movimiento del precio es mejor ponerse una regla que diga, no trades en el kill zone!

 

Espero haberte ayudado en algo! Muchos saludos y adelante si trading fuera facil muchisima gente lo hiciera y tal vez no valiera la pena hacerlo ni tuviera tan alto "Reward"

Estamos juntos en este proceso, bien dificil pero para adelante vamos!

1210731676_PivotCheatSheet.thumb.jpg.5362f75012a44cd5151ca302fee95224.jpgimage.thumb.png.aa52ccb219d90a65ec81cb062e46206a.png

 

 

Edited by mau
Clarifying protective stop position
  • Like 1

-----

[email protected]

Twitter: @tradeicio

Share this post


Link to post
Share on other sites
23 hours ago, Oscar said:

Me salgo por miedo a la devolución del precio

Algunas consideraciones sobre el "miedo"

1. Si no crees con absoluta confianza que tu estrategia o sistema es el correcto, tendrás miedo. Asegúrate que tu estrategia o sistema es el correcto y cree en el.

2. Si tu Riesgo en $$ es muy alto, no te vas a sentir cómodo en la operación. Como dice Mark Douglas, cuando entras a una operación debes saber tu riesgo $$ y darlo por perdido, es el riesgo del hombre de negocios: le entra a un negocio con la mentalidad de que puede perder $10 para ganar $20 o $40 y acepta que el negocio puede no resultar y puede perder sus $10. Así que a) define un riesgo $$ con el que te sientas cómodo incluso si la operación no resulta y pierdes esa R completa. b) Asume que vas a perder esa R completa. Si es necesario reduce tu R por operación hasta que te sientas cómodo y sin miedos de ningún tipo. Somos gente que esta haciendo negocios todos los días y habrá negocios (operaciones) que no resulten y otros que si resulten. Solo asegúrate del punto anterior (1) para que tus negocios ganadores paguen los perdedores y aun salgas con ganancias. 

3. Mira este webinar de Thor:  Understanding the Components of a Trading System.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Abiel y Josué, he adoptado la recomendación de Josué y he esta funcionando muy bien hasta ahora. Gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites

La recomendación de Josué consiste en tomar el ATR (14) del grafico diario y calcular el 15% del mismo. El resultado será el rango que deberás darle al Stop Lose sin importar la dirección en que tomes el trade. Hasta ahora me esta funcionando.

En la grafica que se adjunta se ve el ATR del SPY que es de 9.390 y el 15% del mismo es de $1.40, asi que ese es mi "spread" entre el precio de entrada y mi Stop Lose, por lo que:

 

Si el precio de entrada esta en $377.12, le sumo o le resto (depende si voy LONG o SHORT) el spread y el resultado será mi Stop Lose al momento de la entrada del trade.

 

image.png.d84c36eb90bf7a700d770c5ede0a3e41.png

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.