Jump to content
Abiel

La Regla del Pattern Day Trader, PDT.

Recommended Posts

Una de las preguntas más frecuentes de muchos nuevos traders y de personas interesadas en el day trading es cuanto es lo mínimo que deben tener en su cuenta de trading para operar. Este tema de los mínimos para operar está relacionado con la regla del Pattern Day Trader (PDT), la cual es una regulación legal de las autoridades financieras de los Estados Unidos que limita la cantidad de operaciones que se pueden realizar en cuentas con menos de $25,000 dólares.

Los traders con cuentas de menos de $ 25,000 dólares que utilizan brókeres con sede en Estados Unidos pueden realizar tres operaciones en un período de cinco días hábiles. Pattern Day Trader es alguien que realiza cuatro o más operaciones dentro de un período de cinco días hábiles: la regla PDT se ha violado y las restricciones de PDT se aplican a esa cuenta.

margin-pattern-day-trade-chart.jpg

Por lo general, los brókeres restringirán esa cuenta durante 90 días y revocarán el margen, pero algunos brókeres advertirán o bloquearán al trader para que no se realice la cuarta operación. La Regla PDT no se aplica a los traders que utilizan brókeres establecidos fuera de los Estados Unidos. Los brókeres offshore, empresas constituidas y que operan fuera de los Estados Unidos, no están sujetas a esta regla y no hacen cumplir la regla PDT a sus clientes. 

En resumen, lo que determina la aplicación de la regla PDT es el país de origen del broker:

  • Si utilizas Interactive Brokers USA, donde sea que tengas tu residencia o cual sea tu nacionalidad, te aplicará la regla PDT 
  • Si utilizas Interactive Brokers Canadá, la regla PDT no te aplica, por tratarse de una empresa Canadiense. 
  • Si utilizas un broker legalmente constituido fuera de los Estados Unidos, la regla PDT no te aplicará.
  • En el caso de Interactive Brokers en los diferentes países donde tenga presencia, tendrás que preguntar si te aplica la regla PDT, pues en muchas ocasiones IB fuera de USA son sucursales de éste país. Es importante que preguntes sobre el margen que te conceden como traders y las comisiones que aplican por operar.   

broker-page-o.png

Para conocer más de los brokers que recomendamos en Bear Bull Traders visita esta página.

 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.