Jump to content
DOMRTRADER

Cuando es tiempo de abandonar tu deseo de ser day trader?

Recommended Posts

Hola a Todos,

Muchas veces me he hecho la pregunta de  cuando es el tiempo de abandonar tu  sueño de convertirte en day trader a tiempo completo. Es que existe un tiempo limite o un punto  donde  digas ya no doy más, no nací para esto, es tiempo de dedicarme a otra cosa.. Entiendo que la curva de aprendizaje de cada persona es diferente. Para algunos en  3-6 meses comienzan a tener la consistencia que necesitan para ser rentable en esta profesion, a otros les toma 1-2 años y muchos otros se encuentran mas alla de este tiempo batallando para lograr esa consistencia.

Tal vez algunos de nosotros soñamos alguna vez con ser atleta de alto rendimiento en alguna disciplina como baloncesto, baseball, soccer o cualquier otro deporte. Siendo la realidad que solo un puñado de deportistas son los que llegan al profesionalismo a pesar de las incontables horas invertidas para desarrollar su maximo potencial. Por eso, imagino que el ser  day trader debe ser algo similar; meses y meses en un simulador probando diferentes estrategias, controlando tus emociones y aprendiendo a manejar el riesgo; para luego pasar a abrir tu cuenta con tu broker y utilizar tu dinero para poner en practica todo, algunos llegando a reventar su cuenta y volviendo a transferir mas dinero al broker para continuar haciendo operaciones.

Me gustaria leer sus comentarios y saber que piensan sobre todo esto... Cuando es tiempo de poner un alto a todo esto?  Cual es la señal de abandono?

 

Gracias por sus comentarios de antemano,

 

Jose M

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola José, muy buen tema para reflexionar y tener claro en nuestro plan como traders aspirantes. A finales del año pasado Andrew publicó este articulo en el blog de BBT: "When to Quit Trading", vale la pena leerlo.

Para contestarnos esta pregunta debemos de tomar en cuenta que el day trading es una de las actividades más difíciles sobre la faz de la tierra. A Andrew lo tomó aprox 5 años para ser consistente y rentable, todavía el verano pasado tenia un trabajo.

Así que lo que creo que debemos tener claro desde un principio es que en esta actividad del day trading nos tomará algunos años para saber si somos o no somos adecuados para ella, y por ende, debemos decidir si estamos dispuestos a dedicar esos años para descubrir si tenemos el potencial de ser exitosos. Porque si no estamos dispuestos, mejor ni entrarle.

Si decidimos entrarle y probarnos en esto unos años, la resiliencia y determinación es muy importante, para soportar los embates de los posibles malos resultados, errores y retrocesos. Sobre la determinación (grit), hace tiempo vi este TED Talk: "¿La clave del éxito? Determinación"

Saludos y ánimo! 

-Abiel

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.